Twitter
Facebook

PREFABRICADOS

Tenemos una amplia gama de productos prefabricados para la construcción:

Galería

Viguetas


Las características mecánicas de nuestros productos, como: semiviguetas armadas, viguetas pretensadas y placas pretensadas, son de la más alta exigencia, con unas altas resistencias y una gran versatilidad para los constructores que las usan.

Tipos


Viguetas Pretensadas

• Viguetas Armadas


Este tipo de viguetas es actualmente el más utilizado en los forjados planos, en todo tipo de construcciones.

Disponemos de dos tipos de celosía, de 17cm (la más utilizada) y 23cm (cuando esta sometida a elevados esfuerzos).
Viguetas Pretensadas

• Viguetas Pretensadas


Este tipo de viguetas es cada vez más usada por sus excelentes propiedades en todo tipo de forjados.

Disponemos de varios perfiles para cualquier tipo de necesidad.

Características generales


• El hormigón de relleno de senos y capas de compresión de los forjados, deberá tener una resistencia mínima de fck = 175Kg./cm².

• Las semiviguetas armadas se sopandarán a una distancia máxima de 1m y las viguetas pretensadas a una distancia máxima de 2m., en los forjados y antes de verter el hormigón, no debiéndose retirar las sopandas hasta transcurridas 4 semanas.

• La capa de compresión en los forjados de semivaguetas armadas y viguetas pretensadas deberá tener un espesor mínimo de e= 4cm., sobre vigueta y bovedilla, y en el caso de placas será e= 5cm., debiendo disponer en ella una armadura de reparto de al menos 4mm. de diámetro en las dos direcciones según artículo 4.2 EF-88.

• Nunca se enrasará la capa de compresión en el momento de verter el hormigón de relleno de senos y la capa de compresión deberá estar libre de polvo y suciedad con el fín de obtener una mayor adherencia entre el elemento y el relleno, siendo recomendable por otra parte utilizar un buen medio de compactación.